Inicio > Nana > Rosena

Rosena

Rosena
Rosena

Nanas Puertas Afuera

38 a├▒os

Haitiana vivio en Dominicana a├▒os

Soltera

Hijos: Tres adulto Haitiana

Estudios: Básica completa

Vive en: Estaci├│n Central

Renta: $380.000 l├şquidos, mas movilizaci├│n

Salida: Horario conversable

Trabajar fuera de Stgo.:

Trabajar fuera de Chile:

Código: 29898
Nanas Puertas Afuera

Rosena, es nacida en Haití, toda su infancia la vivo en Dominicana, actualmente está obteniendo su residencia definitiva en Chile. No fuma, ni bebe, Profesa la religión evangélica activa, soltera y conviviente. 

De personalidad agradable, cordial, respetuosa y ceremoniosa en su trato.  Expresa adaptarse a las necesidades y horarios de sus empleadores, manifiesta que el trabajo es el medio de sustento personal y familiar, por eso se ofrece ademas para laborar los fines de semana, considerando un incentivo adicional. 

Puede flexibilizar sus horarios según las necesidades de sus empleadores.  Se desempeñaría, responsabilizandose de  preferencia del aseo y mantención de la casa, planchar se define profesional de esta actividad.    Le agrada muchísimo laborar con bebes recién nacidos y niños en general sintiendose capacitada para atender un máximo de dos o tres niños según la edad de los pequeños.   Respecto a la cocina domina ampliamente los platos Dominicanos, Haitianos y Chilenos tradicionales, se apoya bastante en tutoriales.    Su labor la realiza en forma independiente, le es indistinto la presencia de su empleador o compañera de trabajo en casa.      Considera la atención de plantas, jardines, mascotas.    

Experiencia laboral.

*Laboro durante aproximadamente 1 año en la comuna de Peñalolén, de manera  part time, tres veces por semana.   En un hogar con un matrimonio con cuatro hijos en casa  de 16, 15, 11 y  4 años. Ella se encargaba de todo el aseo, veces cocinaba.   La desvinculación laboral fue por un tema puntual de su empleadora.    Su recomendación indica; mire ella en casa se desempeñaba muy bien especialmente en el aseo de nuestro hogar,  tenemos 5 hijos con mi marido y en casa viven  4, ella desempeñaba muy bien su labor, siempre con la mejor de las disposición a cooperar y ayudarme.  Si la recomiendo de todas manera. 

*En Dominicana, se desempeño de Asesora de hogar con dos familias.  En la localidad de Santo Domingo.   Para una  familia española,  tenían 3 niños de 10, 14 y  17 años.  Se encargaba de toda la  responsabilidad del aseo y cocina ya que  los niños tenían niñera.   Otro trabajo como nana, durante un año y medio, para un matrimonio con dos hijos de 8 años y el otro de 18 años. También toda la responsabilidad de la casa y el cuidado del niño en las tardes.    Otro fue en una lavandería en el area de planchado, este trabajo duro 1 año.  

Actualidad

Reportaje Canal 13 lanana.cl

Como ha cambiado buscar una nana

Nueva Ley migratoria 2018

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de su política de extranjería cuyo objetivo central es contar con una migración segura.

Nueva Ley 20.786 (De asesoras de hogar 2015)

Ley 20.786.  De asesoras de hogar.  Modifica;  jornada, descanso, prohíbe uniforme en lugares públicos, inscripción de contrato on line en la inspección del trabajo (www.dt.gob.cl), detalle de trabajo a realizar y dirección donde se realizara, total de personas a atender, etc.

Sea parte de nuestra agencia

Para ser parte de nuestra agencia sólo debe tener los siguientes requisitos...